el silencio de la fotografia: un espacio en la naturaleza para crear proyectos con alma

Es un placer para mi, poder trabajar junto a Marcelo Caballero para ofrecer este retiro tan especial.

 

Nuestro objetivo es que los participantes puedan experimentar una vivencia personal muy singular que les aporte grandes dosis de bienestar, plenitud e inspiración. Factores que ayudarán a concretar un buen intercambio de conocimientos fotográficos y de vida que reflejará su identidad más personal.

 

Retiro de tres días para fotógrafos/as que quieran cualificar un proyecto o un portfolio especial y singular.

Se realizarán prácticas para despertar nuestra sensibilidad más sutil y aprender a utilizarla para crear, en este caso, proyectos fotográficos con alma; se combinan con el arte de visualizar un protfolio o proyecto fotográfico.

El resultado será cualificar tu proyecto, desde una perspectiva única, personal y que refleje nuestra naturaleza más interna. Un encuentro, íntimo, personal donde los fotógrafos puedan reconocerse a sí mismo y dialogar entorno a sus trabajos fotográficos.

 

Esta experiencia está pensada para salir de nuestras rutinas diarias, poder descansar y encontrar el equilibrio personal a través de prácticas con sonidos de alta vibración, el silencio y el contacto con la naturaleza. Vivencia que nos permitirá abordar un trabajo más lúdico con una inspriación fuera de lo común.

 

Los planteamientos, análisis e intercambio de conocimientos que surjan servirán para cualificar el trabajo presentado. La toma de contacto con los visionadores y la posibilidad de encontrar otras variantes a sus portfolios son la clave en esta actividad.

Está abierta a personas amantes de la naturaleza, la armonía y la fotografía, ya sean profesionales o amateurs; que quieran crear, cualificar o construir un portfolio o proyecto fotográfico, además de vivir una gran y bonita vivencia personal entorno a la meditación, conciencia y bienestar interior.


Este proyecto lo creamos conjuntamente con Marcelo Caballero (www.marcelocaballero.com).

Periodista y Licenciado en Comunicación Social (1992. La Plata, Argentina). Trabajó como docente de literatura contemporanea y colaboró con diarios argentinos y revistas de viajes.

Co-fundador del colectivo Calle 35 (2010). Talleres con renombrados fotógrafos como Rafa Badia, José Manuel Navia y Tino Soriano, los cuales reforzaron su camino hacia la fotografía documental. 

Ha expuesto en Barcelona, Las Palmas, Ciudad Real, Miami, Perpignan, Buenos Aires... Festivales de fotografía como Ojo de Pez photo meeting Barcelona, Biennal Xavier Miserach, el DOCField y el Visa Off.

Publicó su primer libro Colores Humanos, y en el 2016 resultó finalista del MIami Street Photography Festival.

En la actualidad colabora con revistas y agencias fotográficas europeas, realiza charlas y talleres y escribe sobre fotografía documental en su blog: Miradas Cómplices.


Importante:

Se trabajará sólo con copias fotográficas de los proyectos o portfolios presentados. No se utilizarán ordenadores ni ningún tipo de dispositivo electrónico. Y los móviles tendrán que ser apagados durante todas las actividades que se realicen en el retiro.

Información práctica:

FECHAS:  viernes 29, sábado 30 septiembre y domingo 1 de octubre 2017.

Reservas: hasta el 25 de septiembre. Reserva aquí. (precio de la reserva 100€).

PRECIO DEL RETIRO: 250€. Incluye la manutención del viernes por la tarde, hasta el domingo por la tarde. Alojamiento dos noches. Talleres de Meditación y Conciencia. Talleres relacionados con la creación de tu portfolio o proyecto. Todo el material incluido.

 

LUGAR: Espai de l'Harmonia.

C/ la bordeta, 23. Cruïlles (Girona).

 

CÓMO LLEGAR:

Renfe: estación de Flaçà (10min desde Girona. 30min desde Figueres.). Bus desde Flaçà a la Bisbal (15min).

Aeropuerto de Girona a 40min.

Bus desde Girona, 40min.